Modelo de comedor escolar

La educación para la soberanía alimentaria se fundamenta en el principio de aprender a cuidar de uno mismo y del mundo en el que vivimos como base esencial para la formación de personas libres y responsables y con una comprensión del mundo como un bien común que hay que respetar y compartir para garantizar el derecho a la alimentación de todas las personas y de las futuras generaciones.

Los hábitos saludables de niños y jóvenes se educan y se adquieren sobre todo en el entorno familiar, pero la escuela tiene un papel clave en la compensación de desigualdades o pautas de alimentación poco saludables.

La definición de una propuesta de modelo de comedor sirve de orientación a la organización del servicio con criterios pedagógicos, de equidad, de salud, de sostenibilidad y de justicia global aplicable a cualquier comedor escolar de la ciudad.

En este espacio publicaremos, entre otras cosas, información de utilidad para centros para contratar y organizar el servicio de comedor de los centros educativos.

Contrato de gestión del servicio de comedor

Normativa

Publicaciones