Cesión de equipaciones de apoyo en la educación especial
El Consorcio de Educación de Barcelona dispone de equipamientos de soporte a las necesidades educativas específicas (NEE) del alumnado. Estos equipamientos se ceden a los alumnos con NEE que los necesiten para su desarrollo diario en el centro educativo.
Los profesionales de los equipos de asesoramiento y orientación psicopedagógica (EAP) son los encargados de evaluar las necesidades de equipación de los alumnos. Una vez evaluada la necesidad, los profesionales de los EAP cursan la solicitud de la equipación para los alumnos de manera telemática, a través de la aplicación web «Registro de equipaciones de apoyo a la educación especial» (RESEE) del Consorcio de Educación de Barcelona.
Rol del centro educativo
El alumnado tiene que hacer uso de la equipación cedida en su centro educativo y durante el horario lectivo. La dirección del centro educativo gestiona y confirma la recepción de la equipación, lo custodia y el pose a disposición de los alumnos mientras dura la cesión, y gestiona el retorno. La confirmación de la recepción de la equipación lo tiene que hacer la dirección del centro a la aplicación web RESEE, según el tutorial que encontraréis en este enlace.
Enlace al RESEE (solo pueden acceder los directores de centro con usuario GICAR)
Los fisioterapeutas del EAP del distrito están a disposición de los centros para ayudarlos en todas las etapas de este procedimiento.