Revisión de actos administrativos

La administración puede declarar de oficio, con la intervención preceptiva de la Comisión Jurídica Asesora, la nulidad de pleno derecho de actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recorridos en plazo, así como la anulabilidad, de los actos dictados que considere lesivos para el interés público y que, previo recurso de lesividad, puede impugnar ante los juzgados y tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha revisado de oficio las siguientes actas y disposiciones

 

Trámite de audiencia del procedimiento de revisión de oficio en relación con el acto tácito de abono de trienios del personal municipal del Consorcio de Educación de Barcelona a razón del último subgrupo y grupo

  1. Diligencia de inicio de actuaciones con motivo del informe núm 14/2023 de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, de fecha 28/07/2023, del gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, de 28/07/2023, PDF
  2. Informe de la Directora de Planificación Económica y Selección de la Gerencia de Personas, Organización y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona en la que se concretan los criterios de abono de trienios , del 13/09/2023, PDF
  3. Informe-propuesta del director de Recursos Corporativos y la jefa de los Servicios Jurídicos del Consorcio de Educación, de fecha 21/09/2023 en relación con el procedimiento de revisión de oficio del acto tácito de abono de trienios del personal municipal del Consorcio de Educación de Barcelona, del 21/09/2023, PDF
  4. Resolución de la gerencia del Consorcio de Educación, de fecha 21/09/2023, relativa a la incoación del procedimiento de revisión de oficio del acto tácito de abono de trienios del personal municipal del Consorcio de Educación, de 21 /09/2023, PDF
  5. Publicación en la Gaceta Municipal, de fecha 29/09/2023, relativa a la resolución de incoación del procedimiento de revisión de oficio, de 29/09/202, PDF
  6. Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, de fecha 05/10/2023, relativa a la resolución de incoación del procedimiento de revisión de oficio del 05/10/2023, PDF
  7. Informe del director del Área de Recursos Humanos y Organización, de fecha 26/01/2024, en respuesta a las alegaciones presentadas en la resolución de la gerencia, de fecha 21/09/2023, PDF
  8. Informe-propuesta del director de Recursos Corporativos y la jefa de los Servicios Jurídicos del Consorcio de Educación, relativo a la respuesta a las alegaciones presentadas en la resolución de la gerencia de fecha 21/09/2023, y la apertura del trámite de audiencia del procedimiento de revisión de oficio referente al acto tácito de abono de trienios al personal municipal del Consorcio de Educación , de fecha 30/01/2024, PDF
  9. Resolución de la Gerencia relativa a la respuesta a las alegaciones presentadas en la resolución de la Gerencia de fecha 21/09/2023 y la apertura del trámite de audiencia del procedimiento de revisión de oficio referente al acto tácito de el abono de trienios al personal municipal del Consorcio de Educación , de fecha 31/01/2024, PDF

 

Actos administrativos anteriores

 

 

Actualización: continua

Durante los ejercicios 2019 y 2020 no hubo actos administrativos, declaraciones responsables ni comunicaciones previas que hayan tenido incidencia sobre el dominio público o gestión de los servicios públicos.

Fuente de los datos: Consorcio de Educación de Barcelona

Formato de los datos: pdf