Convocatorias de procesos selectivos

La convocatoria pública es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una oferta de ocupación pública. La convocatoria se publica en el DOGC mediante una resolución del órgano competente.

La convocatoria pública es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en un proceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una oferta de ocupación pública. 

El acceso a los cuerpos y las escalas de funcionarios de la Administración pública se hace mediante los procedimientos de oposición, concurso-oposición o concurso.

Sin embargo, la ley establece que, por causa de una urgencia apreciada por la Administración, se puede nombrar personal interino directamente, sin necesidad de convocatoria, mediante la habilitación de una bolsa de personal para prestar servicios con carácter temporal. En cualquier caso, la persona aspirante tiene que reunir los requisitos de titulación y las otras condiciones exigidas para ocupar el puesto de trabajo.

En estos momentos el Consorcio de Educación de Barcelona no tiene ningún proceso selectivo abierto.

Podéis consultar aquí los procesos selectivos de las administraciones consorciadas a:



 

 

 

 

Actualización: continua, en función del desarrollo de cada convocatoria.

Fuente de los datos: unidad competente en la gestión de los Recursos Humanos del Consorcio de Educación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, departamentos de Gobernación y de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

Formato de los datos:  pdf