Acuerdos del Consejo de Dirección del día 22 de febrero de 2018
Oferta inicial de enseñanzas postobligatorias 2018-2019
Bachillerato: comparativa del ofrecida centros públicos
Bachillerato ordinario
Oferta final 2017-2018 |
Oferta inicial 2018-2019 |
|||||||
Centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
TOTAL |
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
Total |
|
Diurno |
58 |
122 |
118 |
240 |
58 |
122 |
119 |
241 |
Nocturno |
2 |
2 |
4 |
6 |
2 |
2 |
4 |
6 |
TOTAL |
58 |
124 |
122 |
246 |
58 |
124 |
123 |
247 |
Instituto Jaume Balmes e Instituto Menéndez y Pelayo
Bachillerato artístico
Oferta final 2017-2018 |
Oferta inicial 2018-2019 |
|||||||
Centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
TOTAL |
Centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
Total |
|
Plásticas |
9 |
13 |
13 |
26 |
10 |
16 |
13 |
29 |
Escénicas |
3 |
5 |
5 |
10 |
3 |
5 |
5 |
10 |
Nocturno |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
TOTAL |
9 |
18 |
18 |
36 |
10 |
21 |
18 |
39 |
- Nuevo bachillerato artístico en Deyá mab tres grupos nuevos
- 286 grupos
- 9.971 plazas
Formación profesional: comparativa del ofrecida centros públicos
OFERTA FINAL 2017-2018 |
OFERTA INICIAL 2018-2019 |
|||||||
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
TOTAL |
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
Total |
|
CFPM |
21 |
115 |
96 |
211 |
21 |
116 |
96 |
212 |
CFPS |
22 |
168 |
171 |
339 |
22 |
170 |
171 |
341 |
TOTAL |
22 |
283 |
267 |
550 |
22 |
286 |
267 |
553 |
- 553 grupos
- 16.590 plazas
Evolución de la formación profesional dual
Centros |
Ciclos Formativos |
Grupos |
Empresas |
Alumnado |
||||||
Públicos |
Privados |
PFI |
GM |
GS |
PFI |
GM |
GS |
|||
2015-2016 |
16 |
18 |
1 |
15 |
30 |
1 |
26 |
66 |
134 |
1.134 |
2016-2017 |
19 |
19 |
2 |
15 |
37 |
2 |
28 |
77 |
201 |
1.546 |
2017-2018 |
19 |
22 |
2 |
19 |
41 |
2 |
35 |
93 |
669 |
2.121 |
Programas de formación e inserción (PFI)
Centros |
Grupos |
Plazas |
||
Públicos |
No NEE |
16 |
36 |
52 |
NEE |
2 |
7 |
9 |
|
TOTAL |
18 |
43 |
61 |
|
Privados |
No NEE |
40 |
69 |
1104 |
NEE |
9 |
38 |
342 |
|
TOTAL |
49 |
107 |
1.446 |
Enseñanzas deportivas: comparativa del ofrecida centros públicos
OFERTA FINAL 2017-2018 |
OFERTA INICIAL 2018-2019 |
|||||||
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
TOTAL |
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
Total |
|
CFPM |
2 |
7 |
4,25 |
11,25 |
2 |
7 |
4,25 |
11,25 |
CFPS |
2 |
2 |
0 |
2 |
2 |
3 |
0 |
3 |
TOTAL |
2 |
9 |
4,25 |
13,25 |
2 |
10 |
4,25 |
14,25 |
Aumento de un grupo de técnico deportivo superior en vela con aparato fijo en el Instituto de Náutica
Enseñanzas de Artes y Diseño: oferta inicial (sin cambios)
OFERTA INICIAL 2018-2019 |
||||
centros |
1.º Curso |
2.º Curso |
TOTAL |
|
CFPM |
4 |
5,5 |
5,5 |
11 |
CFPS |
4 |
25,5 |
26,5 |
52 |
TOTAL |
4 |
31 |
32 |
63 |
Programa Erasmus+ KA2: Cooperación por la innovación e intercambio de buenas prácticas
Se informa sobre la propuesta de participación del Consorcio de Educación al programa Erasmus+ KA2: Cooperación por la innovación e intercambio de buenas prácticas. El proyecto está liderado por los ayuntamientos de Amberes y Bolonia y participan la Fundation School teaching training (Oslo), GRUNT-Lab compañero (Poznan, Polonia) y el estudio de diseño innovador Rosan BOSCH (Copenhague).
El Consorcio de Educación liderará la realización del estudio sobre el estado del Arte que se hará entre los socios del proyecto y elaborará un documento –videografic- de buenas prácticas que muestren prestaciones y dotaciones diferenciadas y pensadas para implementar proyectos innovadores
Resultados de los estudios de inserción laboral de las enseñanzas profesionales del 2017
Se informa de los resultados de la undécima edición del informe sobre inserción laboral de las enseñanzas profesionales correspondiente al ejercicio 2017, destacando, la evolución de la población ocupada de entre 16 a 24 años, la distribución de las personas graduadas en todo Catalunya y en Barcelona y su situación actual (trabajan, estudian y trabajan, continúan estudiando o buscan trabajo), y los mismos resultados por la las persones graduadas en enseñanzas profesionales dual. También se destacan la evolución de los itinerarios de inserción de los graduados en Barcelona según su situación actual.
Más información al informe adjunto, PDF 3 MB