Dirección de Enseñanzas Postobligatorias

Dirección superior del ámbito de educación postobligatoria y de régimen especial, especialmente en materia de innovación educativa, educación inclusiva, planificación y oferta educativa, coordinación territorial, formación del equipos educativos, evaluación rendimiento escolar y orientación del alumnado, en el marco de la política general establecida por el departamento de Educación y los planes de actuación municipales.

Funciones

  • Gestionar y coordinar la red de centros públicos de educación postobligatoria y de régimen especial: FP, programas de formación e inserción, ciclos profesionales grado medio y grado superior (ordinaria y dual), escuelas de arte (incluido bachiller) y deportivas, centros de adultos, escuelas oficiales de idiomas y cursos específicos de preparación a pruebas para grado medio y superior y de acreditación
  • Planificar, elaborar la propuesta y ejecutar la oferta educativa y coordinar con la dirección de atención a la comunidad educativa el proceso de escolarización en la ciudad.
  • Elaborar, en coordinación con RRHH, la planificación y programación de las plantillas de los centros y la configuración de los equipos
  • Dirigir, impulsar y coordinar las relaciones de los centros con las empresas, estancias formativas y formación impartida por las empresas, así como los programas de este ámbito impulsados por el Departamento de Educación.
  • Impulsar, en coordinación con la dirección de la Dirección de Educación y Territorio y el Departamento de Educación, los proyectos y programas de soporte curricular para la mejora de la calidad educativa en los centros
  • Colaborar en la elaboración de los programas de capacitación de los equipos educativos y en especial los equipos
  • Impulsar y dirigir los programas de soporte al alumnado para garantizar la plena continuidad.
  • Dirigir el servicio de orientación y las propuestas para la prevención del abandono escolar prematuro y elaborar programas de orientación y realizar su seguimiento y evaluación.
  • Velar y controlar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y el rendimiento escolar en coordinación con la inspección educativa, impulsar medidas correctoras, realizar seguimiento y promover acciones contra el absentismo
  • Coordinar las actuaciones derivadas de la ejecución de sus funciones con el resto de direcciones de los servicios centrales y del Departamento de Educación y la inspección educativa de Barcelona
  • Cualquier otra función que le sea encomendada en relación con las anteriores
  • Representar a la Gerencia, por delegación de ésta, en las actuaciones propias de sus competencias

Perfil y trayectoria profesional de la persona responsable

Gemma Verdés Prieto , PDF