Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Dirige y coordina los trabajos y los órganos de apoyo a la Gerencia y los órganos de gobierno del Consorcio impulsados por la Gerencia, así como la comunicación, la imagen corporativa y las relaciones institucionales del Consorcio de Educación de Barcelona.

Funciones

  • Planificar, dirigir, elaborar y gestionar la comunicación externa, en especial con la comunidad educativa, y su relación con los medios de comunicación así como la web del Consorcio, las redes sociales, las campañas de comunicación y la documentación institucional.
  • Dirigir, coordinar y gestionar las relaciones institucionales y dar respuesta a sus demandas, entre otras: Sindicatura de agravios de Cataluña y Barcelona, iniciativas parlamentarias, y de la comisión de plenario municipal y las propuestas del Consejo Escolar de Barcelona.
  • Garantizar el buen funcionamiento de los órganos colegiados del Consorcio, concretamente el Comité de Dirección, las diferentes Juntas de Dirección y apoyar al Consejo de Dirección.
  • Dirigir el protocolo y la organización de eventos institucionales del Consorci.
  • Proponer y coordinar la participación del Consorci en proyectos internacionales.
  • Impulsar y coordinar la transparencia y realizar seguimiento y control del cumplimiento de la normativa vigente en coordinación con los servicios jurídicos del Consorcio. Atender, registrar y gestionar las solicitudes de transparencia.
  • Apoyar en los ámbitos de su competencia al resto de Direcciones del Consorcio.
  • Representar a la Gerencia, por delegación de ésta, en actos de carácter institucional.
  • Cualquier otra función que le sea encomendada en relación a las anteriores.

Perfil profesional del responsable