Currículum de la etapa

Las finalidades de la educación primaria son proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético.

Las áreas de estudio son:

Para el ciclo inicial:

  • Lengua catalana, Lengua castellana y Literatura
  • Lengua extranjera
  • Conocimiento del medio- Educación artística: Música
  • Educación física
  • Matemáticas
  • Religión (voluntaria)
  • Recreo

Para los ciclos medio y superior:

  • Lengua catalana, Lengua castellana y Literatura
  • Lengua extranjera
  • Conocimiento del medio: social y cultural
  • Conocimiento del medio: natural
  • Educación artística: música
  • Educación artística: visual y plástica
  • Educación física
  • Matemáticas
  • Religión (voluntaria)
  • Recreo

De acuerdo con lo que establece la normativa vigente, el área de Religión es de oferta obligatoria por parte de los centros y opcional para los alumnos.

También cabe destacar que el esparcimiento se considera como una actividad educativa integrada en el horario lectivo de los alumnos. Los centros docentes organizan, en función del número de alumnos, espacios y recursos, las medidas pertinentes para su funcionamiento.

En todo caso, los proyectos curriculares que elaboren los centros deben ser suficientemente flexibles para permitir concreciones individuales ajustadas a las características, ritmos de aprendizaje y singularidades de cada alumno para que se pueda dar cumplimiento a los principios de integración y individualización propios de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

 

 

También cabe destacar que el esparcimiento se considera como una actividad educativa integrada en el horario lectivo de los alumnos. Los centros docentes organizan, en función del número de alumnos, de espacios y recursos las medidas pertinentes para su funcionamiento.

En todo caso, los proyectos curriculares que elaboren los centros deben ser suficientemente flexibles para permitir concreciones individuales ajustadas a las características, ritmos de aprendizaje y singularidades de cada alumno para que se pueda dar cumplimiento a los principios de integración y individualización propios de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.